Green Jelly

Es una banda de rock cómico estadounidense formada en 1981. Originalmente llamada "Green Jello"  (pronunciado como Green Jellö), la banda cambió su nombre debido a una demanda judical, ya que la compañía Kraft Foods y los propietarios de la marca de gelatinas "Jell-O", han afirmado que fue una infracción de su marca registrada.1 A pesar de la diferencia de ortografía, el nuevo nombre y el anterior, se pronuncia de igual manera.

Género: Comedy rock, heavy metal, punk rock, alternative metal
Fecha(s): 13 y 14 de Junio 2019
Origen: Buffalo, EU
Website: https://greenjellosuxx.com/

Conocidos por su humor ácido, representaciones teatrales con muñecos, disfraces y musicalidad cruda, la banda ha tenido centenares de miembros, siendo el vocalista Bill Manspeaker, el único miembro original de toda la formación, que ha permanecido desde sus inicios.2 La alineación de la banda de principios de la década de 1990, durante su fase más popular en el disco Cereal Killer , incluyó a varios músicos que formarían o conformarían otras agrupaciones de esa misma década, como es el caso de Tool.

Su mayor éxito, fue el single «Three Little Pigs», canción basada en el cuento infantil, Los tres cerditos en clave rock.3 Otras canciones de mayor éxitos son «Anthem song» (parodia de las canciones que se vuelven himnos) y una versión absurda de Anarchy in the U.K. de Sex Pistols llamada, «Anarchy in Bedrock», que es una parodia a la serie animada Los Picapiedras, entre otras.

Regresar a Line Up